El valor de las exportaciones del sector del automóvil crece casi un 26% en septiembre

| 0 comments

España ha conseguido volver al top 10 mundial de fabricantes durante el primer semestre, gracias al aumento en la demanda para los vehículos made in Spain.

En el mes de septiembre, se han exportado vehículos por valor de 2.666 millones de euros, lo que significa un incremento de casi el 26%, según los datos aportados por Anfac. Además, el valor total de las exportaciones de vehículos y piezas durante el noveno mes de 2014 asciende a 3.600 millones de euros, un 18,1% más.

En cuanto a lo acumulado hasta septiembre, se han exportado vehículos y piezas por valor de 29.315 millones de euros. Sólo en vehículos esta cifra alcanza los 21.378 millones lo que supone un incremento del 12,9%.

Esto arroja un superávit comercial de los fabricantes de automóviles hasta el mes de septiembre de 12.105 millones, en línea con la previsión de alcanzar los 16.000 millones al finalizar el año.

Así, según Anfac, España ha conseguido volver al top 10 mundial de fabricantes durante el primer semestre, gracias al aumento en la demanda de los coches fabricados en el país.

www.cadenadesuministro.es

Deja un comentario

Required fields are marked *.