El Gobierno aprueba el PIVE 7 con el 80% de los fondos ya agotado

| 0 comments

Tras varias semanas de aplazamientos, el Gobierno lanza ya el Plan PIVE 7. El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al nuevo programa de ayudas a la compra de automóviles con un presupuesto de 175 millones de euros.
Los concesionarios han ido adelantando desde el pasado noviembre las ayudas a cuenta del nuevo presupuesto y, con ello, el nuevo PIVE llega con en torno a un 80% de los fondos comprometidos ya agotados (ya se habrían consumido en torno a unos 145 millones de euros, según fuentes del sector).
En realidad, ahora el sector del automóvil está ejecutando una prórroga del PIVE 6. Pero la ampliación de este programa aprobada por el Gobierno a finales del pasado noviembre no contaba con presupuesto nuevo, así que ha ido gastando por adelantado los fondos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para el PIVE 7.
El presupuesto público del PIVE 7 es de 175 millones de euros con los que se pretende ayudar a la compra de 175.000 vehículos nuevos, ya que el Gobierno ofrece una ayuda de 1.000 euros (1.500 euros si es familia numerosa o discapacitado), mientras que las marcas y concesionarios aplican un descuento adicional equivalente a cambiar de que el comprador entregue un vehículo antiguo y menos eficiente para su achatarramiento.
El Gobierno ha destinado ya en los dos últimos años un total de 890 millones en los dos últimos años para alimentar las siete ediciones del PIVE. Gracias al impulso de las subvenciones públicas, las ventas de automóviles acumulan ya 17 meses consecutivos al alza.
El nuevo programa introduce algunas modificaciones sobre los vehículos que pueden acogerse. La séptima edición del plan exige que el vehículo a entregar tenga la ITV en vigor y que el receptor de las ayudas sea el titular del coche al menos durante los 12 meses anteriores (se había creado en España un auténtico mercado de compraventa de coches viejos sólo para poder acogerse a las ayudas).

www.expansion.com

Deja un comentario

Required fields are marked *.