Muchos pensarán que los SMS son algo del pasado y por lo tanto un canal obsoleto. Pero, ¿realmente es así, o todavía siguen ofreciendo multitud de beneficios a las empresas?

En una era marcada por la gran revolución que supone el uso de redes sociales, fueron muchas las empresas que decidieron comunicarse con sus clientes o realizar campañas de obtención de leads a través de este medio.

Nuestros clientes ya se encuentran más que acostumbrados a recibir comunicaciones y promociones publicitarias a través de redes sociales ó e-mail.

¿Dónde quedaron aquellos SMS que todos conocemos?

Para muchos quedaron en el olvido, sin embargo, para las empresas supone uno de los métodos menos explotados para poder llegar a sus clientes de una manera directa, económica, y de lo más eficaz.

Actualmente realizar campañas de SMS Marketing aporta numerosas ventajas, algunas de estas son:

  • Ofrece una elevada tasa de entrega, según la plataforma ”Zenvia.com” la tasa de entrega de los SMS suele llegar aproximadamente a un 94%. Es decir, nos aseguramos de que la información llega a nuestros clientes.
  • Es un canal complementario, podemos combinar el envío de SMS con la emisión de llamadas o con el envío de correos electrónicos. Este proceso nos puede servir para reforzar una campaña publicitaria, confirmar citas, enviar recordatorios, etc.
  • Podemos emplear los SMS para hacer llegar a nuestros clientes el enlace a una Landing Page con el fin de recabar datos interesantes que nos pueden servir más adelante o simplemente incentivar la venta.

Un punto interesante es, ¿podemos emplear el SMS en una campaña como medio principal para conseguir leads, o es preferible que lo empleemos como apoyo de otro canal principal?

El uso de los dispositivos móviles está disparado, los españoles dedican una media de casi cuatro horas diarias al uso del teléfono móvil según un estudio realizado por Rastreator. Además,  una herramienta tan conocida como los SMS la podemos encontrar en cualquier dispositivo ya sea inteligente o convencional sin necesidad de contar con conexión a Internet. Por tanto, las empresas tenemos a nuestra disposición un instrumento de lo más poderoso para conseguir contactar con nuestros clientes o potenciales clientes.

En comparativa con otros medios, los datos hablan por sí solos, si comparamos el envío de SMS frente a otras herramientas de mensajería como WhatsApp, encontramos que esta última app no dispone de un gran prestigio respecto al entorno profesional, incluso podemos vernos afectados en algunas ocasiones por la Ley de Protección de datos.

Según fuentes como Antevenio, en Twitter solo un 29% de los tweets son leídos y en Facebook apenas un 12%.

A modo de conclusión, podemos comprobar que el uso de campañas de SMS Marketing nos ofrece múltiples ventajas frente al uso de otros medios, por tanto, el SMS sigue siendo una herramienta de presente, útil y efectiva.